domingo, 27 de noviembre de 2011

Scott Borchetta Habla de Taylor


Todos sabemos que Scott Borchetta , es el jefe y fundador de Big Machine Records , el sello Oficial de Taylor, es un hombre inteligente para contratar a su temprana carrera y hoy está cosechando los frutos de la obra de la casualidad. Echa un vistazo al siguiente extracto de una entrevista que concedió al sitio FastCompany donde habla de Taylor sobre el inicio de su carrera y el estado actual de su vida.
"El Nombre de la máquina grande (Big Machine) es una especie de broma", dice Scott Borchetta en la etiqueta que fundó en el 2005, "debido a que eran cualquier cosa menos" . De hecho, la pequeña empresa, que comenzó fue con sólo 13 empleados, ha tomado algunos de los mayores riesgos creativos en la música country, y ayudó a impulsar las carreras de Rascal Flatts y la banda de Perry, entre otros. Borchetta recientemente habló con nosotros sobre la gestión de marketing audaz, flexible, y cómo descubrió a una artista pequeña llamada Taylor Swift.
Taylor Swift fue uno de los primeros artistas que firmaron en el 2006. ¿Qué te atrajo de ella?
Me enamoré de ella. Fue realmente muy simple. No firmamos con alguien que creemos que no tendrá éxito, y Taylor estaba bien preparada.
Pero era poco fue conocida - y era apenas de 16 años - en el momento.
Ella tenía un sitio genial, y estaba en MySpace - porque así es como ella y sus amigos estaban hablando el uno al otro - pero eso fue todo. Así que encontre la manera de llamar la atención de las personas. En Todos lados, era una alfombra roja que no debia faltar, o una estación de radio o una entrevista de televisión, o lo que sea, me gustaba decirle a la gente: "Hay que hablar con esta chica. Luego me lo agradecerá. Ella es grande. " 
¿Qué fue esa experiencia?
Desde el principio, hemos tenido la colaboración de la televisión por cable del canal  Great American Country [GAC], así que creamos un programa con los llamados "Shortcuts". Ella fue una viñeta de minutos [ Taylor Swift] que pasaron alrededor de 15 veces al día. Y luego las visitas a MySpace comenzó a explotar.Comenzó como una bola de nieve, que fue una excelente indicación de que Taylor realmente tenia éxito y que la gente estaba realmente interesado en ella.
Así que Big Machine Records promociono, Dio el descubrimiento la cual no se centran siempre en la radio.
Siempre es divertido para mí - la comercialización del Internet y los medios de comunicación social. Yo como que cortar la mitad de los dos: marketing y los medios de comunicación. ¿Cuál es la diferencia? ¿Cómo podemos llegar a la gente? Olvídate de hacer esto, vamos a llegar a ellos. Si se trata de liberar los medios de comunicación social o en los medios de comunicación de radio o televisión - son todos los medios, todo es marketing. Es de entender que son sus fans. Y cuando se resbala en medio de ellos, y ellos están satisfechos, y no hay demanda, ¿cómo va a crecer a partir eso?
Pero, ¿usted se acerca a cada artista de manera diferente, ¿verdad? o Sólo hay una manera?
Verdad. ¿Qué hacemos con Taylor cuando no tiene nada que ver con lo que hacemos con Rascal Flatts, que también tiene que ver con lo que hacemos con Martina McBride. Si estamos haciendo bien nuestro trabajo, no se oye algo por The Banda of Perry y pensamos: "Uh, no estoy seguro que son." Creo que cuando hacemos bien nuestro trabajo, nuestros artistas no suenan a otra cosa. Tengo grandes dificultades con las voces que suenan como otras grandes voces. No se oye un sonido típico de una persona con Tim McGraw que es la gran huella de Big Machine. No se oye un sonido típico de George Strait con el sello de Big Machine. Si yo no hubiera hecho eso, habría fracasado desde el principio.
Entonces, se contentan con quedarse en pequeño.
No creo que vamos a llegar a ser un grupo con 25 o 30 artistas con nuestro sello. No quiero preocuparme de que alguien me llame y diga: "Es mejor que encontrar una manera de conseguir un nuevo álbum de Taylor Swift en este trimestre." Cuando hay este tipo de presión financiera para dictar su manera, es difícil tomar riesgos creativos. Desafortunadamente, para muchos de mis amigos [de las etiquetas de otros], este tipo de presiones existen, y esto no siempre les anima a hacer el mejor trabajo.

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